Esto es un escrito de una buena amiga Gladys Cancines. Lo comparto porque últimamente me he confrontado con problemas de personalidad, siempre doy por hecho que el problema soy yo, pero un a veces nooooo Dios, cómo es que alguien amanece evangélico y al otro día no cree en nada, otro día más es budista, otro día es actor y al otro escuálido pero ayer fue chavista ¿Será falta de personalidad? allí les dejo esto:
La primera señal de una persona que carece de personalidad definida es la facilidad con que cambia de opinión y hábitos. Hay gente que adopta los gustos, preferencias y mañas de la pareja de turno, abandonando en el proceso a sus amistades y actividades habituales.
Son personas que de la noche a la mañana cambian el estilo de vestir, lo que comen y hasta la forma de hablar. Gente que sin averiguar adopta religiones y posturas que en muchos casos son contrarias a lo que hasta ese momento les definía.
CONVIENE…
-Cultivar la libertad y la responsabilidad, sin esperar a que otros, o las circunstancias decidan por nosotros.
-Educar la imaginación y vivir en el presente, cultivando la imaginación positiva que sirve para ayudar a los demás, para cultivar el arte, para divertir a los otros, y controlando la imaginación negativa, que lleva a agrandar los problemas, e imaginar males posibles y temores.
-Vivir en el presente, sin darle vueltas al pasado ni al futuro.
-Dejar el pasado abandonado a la misericordia de Dios y confiar el futuro en las manos de Dios.
-Valorar lo que se tiene, sin estar pendiente de lo que falta, sabiendo disfrutar de las pequeñas cosas.
-Educar los impulsos y los estados de ánimo.
– Moderar el impulso de la impaciencia (querer las cosas ya).
-No ceder ante ideas negativas ante uno mismo o los demás; no agrandar los contratiempos de la vida: perdonando, y olvidando los fracasos, las desgracias, las ofensas, los comentarios negativos, etc.
-Cultivar el deseo de aprender algo nuevo cada día.
Es solo una opinión.